Los alimentos inadecuados agravarán la condición del diabético, provocarán un aumento en el azúcar. El paciente con diabetes tipo 2 no puede comer:
Dulce. En la lista negra está el azúcar y todos los productos que lo contienen en exceso. Es necesario olvidarse de helado, chocolate, mermelada, mermelada, dulces, mermelada, halva y otros dulces.
Cocción. Bajo la prohibición de productos horneados con mantequilla: magdalenas, galletas, panecillos, pan blanco y pan.
Alimentos que contienen grasa. Los platos grasos pueden elevar fuertemente el nivel de glucosa. Por esta razón, un diabético debe abandonar el patito, el cerdo, el cordero, la manteca de cerdo, la mayonesa y la crema. También se debe excluir el yogur dulce, el requesón graso y el queso.
Semiterminados. En su composición tienen una gran cantidad de sabores, estabilizadores, potenciadores del sabor. No debe comer palitos de pescado, chuletas industriales listas, albóndigas, salchichas, salchichas.
Grasas trans. Su uso dañará no solo a un diabético, sino también a una persona sana. Los productos prohibidos incluyen margarina, grasa de confitería, propagación, papas fritas, perros calientes, hamburguesas, maíz aireado.
Frutos. No se recomienda consumir algunas frutas y frutos secos. Entre ellos, albaricoques secos, dátiles, higos, pasas, caquis, melón, uvas, plátanos.