Por supuesto, la nutrición adecuada y la ingesta de nutrientes en nuestro cuerpo junto con los productos son la base de nuestra salud y la prevención del desarrollo de enfermedades. Pero no te dejes llevar por las dietas. El equilibrio entre las dietas y la nutrición equilibrada es la nutrición adecuada( PP), que se basa en:
1. Institución.
Si la dieta implica el rechazo de ciertos productos, el uso de los llamados “permitidos”, entonces hay una deficiencia de nutrientes y minerales, y con una nutrición adecuada, es necesario consumir productos útiles en la cantidad correcta, asegurando así el suministro completo de nutrientes, vitaminas y minerales en el cuerpo. Al poseer los principios básicos, el PP le permite mantener el bienestar, la salud y el tono.
2. Restricciones.
La dieta restringe severamente el consumo de algunos alimentos, lo que lleva a la desnutrición o incluso al hambre. Un principio importante de una nutrición adecuada es comer cinco comidas al día en pequeñas porciones durante el día.
3. Equilibrio nutricional.
Muchas dietas implican limitar el consumo de carbohidratos, proteínas o grasas, lo que conduce a un desequilibrio de vitaminas minerales en el cuerpo, con una nutrición adecuada, se observa un equilibrio de grasas, proteínas y carbohidratos en la proporción de 1/1/4, pero debe entenderse que los carbohidratos son diferentes: complejos o simples, así como aceites sin refinar, vegetales o animales.